ene 28 /2014 23:00 GMT
Jerez de la Frontera, España
Daimler AG
Desafortunadamente una falla en el alerón delantero del nuevo Mercedes W05, ha puesto punto final al primer día de pruebas en Jerez. Esto generó una colisión de Lewis Hamilton contra las barreras de protección mientras completaba su vuelta 18. Sin embargo, a pesar del incidente, el equipo está contento con los datos iniciales del nuevo auto, el cual fue el primero en salir a pista esta mañana.
Sobre su jornada, Lewis Hamilton comentó: "Para mí es un inicio increíblemente positivo ser el primer auto que sale a la pista, y completar un buen número de vueltas. Otros equipos han salido a completar vueltas sencillas, iniciando unas horas después de nosotros, por lo que hemos iniciado nuestro programa de pruebas de forma muy prometedora. El auto se siente muy bien, especialmente considerando que es el inicio de nuestro programa, así que en general ha sido un día positivo.
Obviamente, es desafortunado finalizar tan temprano el día cuando has trabajado tan duro, y se veía muy fácil completar una gran cantidad de kilómetros, pero recuperaremos el tiempo y es mejor tener este tipo de cosas aquí en vez que pase en Melbourne. Estoy realmente orgulloso del equipo y de lo que han logrado para que estemos aquí, y continuaremos presionando", declaró el piloto británico.
Entretanto el director ejecutivo, Toto Wolff, dijo: "Incidentes como este pasan y es la razón por la que estamos aquí, para encontrarlos antes de competir. Completamos 178 vueltas y realizamos con éxito la verificación de todos nuestros sistemas. El auto ahora necesita ser reparado, lo cual es un desafío en el inicio de las pruebas, debido a la cantidad de partes disponibles. Sin embargo, es nuestro trabajo superar estos retos", sentenció el austriaco.
Finalmente Paddy Lowe, director técnico, afirmó: "Concluir nuestro programa de hoy por una falla en el alerón delantero, fue desafortunado, ya que hasta ese momento tuvimos un inicio muy positivo. Fuimos el primer equipo en sacar el auto a la pista, a las 9:00 esta mañana, y gradualmente fuimos extendiendo la cantidad de vueltas cuando ocurrió el incidente.
La retroalimentación de Lewis fue positiva, una vez pudo completar algunas vueltas cronometradas, lo cual es un indicador promisorio para este paquete básico. En cuanto a la falla, aún estamos analizando la causa, y este proceso, junto con las reparaciones del auto, han puesto punto final a nuestro día.
Los equipos en Brackley y Brixworth realizaron un trabajo fantástico para preparar el auto esta mañana, y mañana esperamos continuar con un buen número de vueltas. Hay muchos datos que tenemos que analizar esta noche, y la curva de rendimiento será muy pronunciada", concluyó el ingeniero británico.
Mañana el turno en el nuevo W05 será para el alemán Nico Rosberg.